miércoles, 19 de marzo de 2014

Baklava y empanadillas de pasta filo

1- Baklava: 


INGREDIENTES:
12 Hojas de pasta filo
250 gr de nueces
200 gr de almendras
200 gr de pistachos
100 gr de azúcar
Mantequilla

Para el almíbar
4 cucharadas miel
1 limón
1 rama de canela
1/2 vaso de zumo de naranja
Clavo de olor y una pizca de sal

PREPARACIÓN:
Paso 1: Encendemos el horno para precalentarlo a 190ºC.
Paso 2: Metemos los frutos secos en el vaso de la picadora junto con el azúcar y una pizca de sal. Picamos bien todo y reservamos.
Paso 3: En un molde cuadrado, untamos la base con mantequilla derretida y ponemos encima una hoja de pasta filo, untamos con mantequilla y ponemos otra más.

Extendemos un poco de la picada de frutos secos y tapamos con otras dos capas de pasta filo (untando siempre cada una con mantequilla). Repetimos al menos tres veces.

Presionamos bien para que quede compacto y se rellenen bien los huecos. Dejamos reposar todo durante al menos 15 minutos y cortamos con el cuchillo en las formas que queramos (en mi caso siempre en triangulos).
Paso 4: Metemos los pastelitos ya cortados en el horno durante 30 minutos.
Paso 5: Mientras vamos preparando el almíbar. En un cazo ponemos un vaso de agua, medio de zumo de naranja, el zumo del limón y media cascara del mismo.

Añadimos las cucharadas de miel, la canela y el clavo de olor y llevamos a fuego medio hasta que hierva durante cinco o diez minutos. Retiramos.
Paso 6: Sacamos los pasteles del horno y aún bien calientes regamos con el almibar por todos los sitios. Dejamos enfriar a temperatura ambiente al menos una hora antes de servirlos.

Paso 7: Un buen té moruno o un té de menta son los aliados perfectos para este rico postre.


Fuente: Baklava



2- Empanadillas de pasta filo

INGREDIENTES:
· Pasta filo
· Pechuga de pollo entera troceada
· Puerro troceado
· Mozzarella
· 1 huevo

ELABORACIÓN:

Se corta en trocitos pequeños la pechuga de pollo y el puerro, y en una sartén se hace un sofrito, se haya hecho, se reserva, y cuando este un poco templado se añade la mozzarella.

Con la pasta filo: se corta una tira, y se pincela con huevo batido, se pone otra tira encima, y se hace la misma operación, así hasta tres veces ( si la masa filo es muy delgada se puede poner otras dos capas mas ) se recortan los bordes, y se deja preparada para la empanadilla.
Se pone un poco de la preparación anterior, en una esquina, y se va cerrando en forma de triángulo. Así procederemos hasta terminar con el relleno, o con las empanadillas que queramos.
Una vez hecha todas las empanadillas, se pincelan con huevo, y se meten al horno, a 180ºC hasta que estén doraditas. Se sacan, se dejan que se enfríen un poco y se sirven.


Empanadillas





No hay comentarios:

Publicar un comentario